Elementos filtrados por fecha: Enero 2018

 

La urgencia de encontrar soluciones consensuadas a la crisis de las pensiones llevó a todos los grupos a reactivar el Pacto de Toledo en noviembre de 2016.

Publicado en Pacto de Toledo

Cuidar tu corazón es sencillo si sabes cómo hacerlo. Con estos 10 consejos podrás llevar un estilo de vida saludable y reducirás el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular

Publicado en Salud

 

La reforma del sistema de financiación de las pensiones está más lejos. Según ha podido saber este periódico de fuentes presentes en las negociaciones del Pacto de Toledo, el acuerdo por ahora es inviable en el aspecto clave del marco, el de la separación de fuentes.

Publicado en Pacto de Toledo
Domingo, 14 Enero 2018 00:00

El PSOE y las pensiones

Este año es el quinto consecutivo en que las pensiones han subido un raquítico 0,25 %, que es lo que procede cuando el sistema está en déficit según la reforma implementada por el Partido Popular tras llegar al poder en 2011, en plena crisis.

Publicado en Pacto de Toledo
Sábado, 13 Enero 2018 00:00

Las pensiones deberían ser el tema

Urge debatir sobre un sistema que en estos momentos empobrece en silencio a miles de españoles

Publicado en Pensiones

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha mantenido hoy que la actualización del sistema público de pensiones requiere de una reforma "urgente" que pase por reconstruir el Pacto de Toledo para frenar la merma del poder adquisitivo de los pensionistas, frente a la opción del PP de "seguir endeudándose".

Publicado en Pacto de Toledo

Los Diez aditivos alimentarios más peligrosos para la salud en algunos de los alimentos más consumidos. Tengamos cuidado y leamos las etiquetas.

Publicado en Salud

 

El equilibrio entre cotizantes y pensionistas ha empeorado ligeramente respecto a 2016, cuando se situaba en 2,27 cotizantes por jubilado, debido a que mientras que el número de pensionistas ha aumentado en más de 96.000, el de cotizantes (trabajadores y desempleados) ha disminuido en 129.271 personas.

Publicado en Pensiones

Creo firmemente que es posible adquirir un set de habilidades y darle un vuelco a tu vida profesional. Eso sin la necesidad de volver a una universidad o escuela de negocios. Desarrollarte profesionalmente es cosa tuya. Podría no ser el camino más usual y fácil, pero no es tampoco nada del otro mundo. Ya que hay algunas áreas donde esto sucede frecuentemente. Por ejemplo en los campos de creatividad técnica como diseño web, la web social o el liderazgo. También en otros campos como management, finanzas, idiomas. Incluso RRPP, áreas llenas de profesionales con habilidades específicas y títulos en cualquier cosa desde filosofía a bellas artes a económicas. Cada día somos más buenos cambiando caminos profesionales.

Publicado en Tomo Nota

Hay que dejar a un lado el miedo por el alquiler turístico

Publicado en Bucket List