Super User

Super User

 

Te has dado cuenta de que es prácticamente imposible ahorrar?

Sábado, 13 Enero 2018 00:00

Las pensiones deberían ser el tema

Urge debatir sobre un sistema que en estos momentos empobrece en silencio a miles de españoles

 

El equilibrio entre cotizantes y pensionistas ha empeorado ligeramente respecto a 2016, cuando se situaba en 2,27 cotizantes por jubilado, debido a que mientras que el número de pensionistas ha aumentado en más de 96.000, el de cotizantes (trabajadores y desempleados) ha disminuido en 129.271 personas.

Creo firmemente que es posible adquirir un set de habilidades y darle un vuelco a tu vida profesional. Eso sin la necesidad de volver a una universidad o escuela de negocios. Desarrollarte profesionalmente es cosa tuya. Podría no ser el camino más usual y fácil, pero no es tampoco nada del otro mundo. Ya que hay algunas áreas donde esto sucede frecuentemente. Por ejemplo en los campos de creatividad técnica como diseño web, la web social o el liderazgo. También en otros campos como management, finanzas, idiomas. Incluso RRPP, áreas llenas de profesionales con habilidades específicas y títulos en cualquier cosa desde filosofía a bellas artes a económicas. Cada día somos más buenos cambiando caminos profesionales.

Hay que dejar a un lado el miedo por el alquiler turístico

Para los “ignorantos e ignorantas" Tal vez a algunos le sirva

Si has empezado hace poco a procesar tus fotografías, seguro que buscando cuál es el programa ideal te has topado con dos que sobresalen por encima de todos los demás: Photoshop y Lightroom. ¿Pero cuál es mejor? La cuestión no es debatir sobre cuál de los dos es mejor, ya que son programas diferentes y cada uno sirve para un propósito distinto.

Una investigación sobre el uso de la rentabilidad para seleccionar fondos concluye que, en periodos de cálculo de 3 años, la rentabilidad obtenida es mayor cuando se procede de forma opuesta

La cuenta atrás para la entrada en vigor de la nueva directiva europea de mercados financieros se va agotando. MiFID II traerá en dos meses el mayor cambio conocido hasta la fecha en Europa para la industria financiera. También para el pequeño inversor, para los que recopilamos las principales novedades de la norma.

Llega el fin de mes y descubres que en la cuenta corriente queda menos dinero del esperado pero no sabes cuál ha sido la razón de este descuadre.

Página 1 de 8